TUTORÍA

El Departamento Psicopedagógico tiene como finalidad contribuir al desarrollo integral de nuestras estudiantes desde la planificación en equipo de acciones y estrategias que permitan reforzar su formación integral.

  • Brindamos soporte socioemocional para facilitar la adaptación a los cambios que se presentan en el contexto escolar y social.

  • Trabajo en equipo desde el Proyecto de Tutoría y Orientación Educativa y con los maestros de cada uno de los niveles académicos.

  • Desarrollamos talleres, charlas de prevención y promoción de la salud mental, gestión de las emociones, estrategias para superación y adaptación frente a los cambios que la nueva normalidad nos exige, considerando las necesidades que se tienen durante las etapas del desarrollo evolutivo de las estudiantes.

  • Dentro del marco de las Escuelas para Padres, se cuenta con el Proyecto de “Familias Activas” presenta una propuesta formativa y de acompañamiento socioemocional a los padres de familia en procesos de fortalecimiento de los vínculos familiares:

  • Se promueve un cambio de actitud en los padres de familia frente a sus problemas y los de la sociedad; buscar soluciones a sus conflictos más comunes.

  • Se brinda una serie estrategias, material informativo y análisis de su responsabilidad en el proceso de formación de sus hijas; transmitir a los padres familia la convicción de que la base para la educación en el hogar es el amor, pues solamente en ese ambiente propicio se logrará enseñar valores a las hijas. Somos un equipo de trabajo al servicio de la familia, pues cada uno desde su posición tiene algo que aportar a la institución más importante de la sociedad que es la “Familia”.

Se brinda orientación, consejería y soporte emocional permanente a nuestras estudiantes y sus familias de acuerdo a sus necesidades. Mantenemos un constante diálogo con familias y maestros, buscando realizar un trabajo coordinado y en equipo que favorezca la formación holística de las estudiantes.