HISTORIA DE NUESTRO COLEGIO

El Centro Educativo Particular “El Carmelo” fue creado el 21 de octubre de 1963 en mérito a la R.D. N» 1367, el Ministerio de Educación autorizó el funcionamiento de la escuela particular subvencionada, denominada «El Carmelo», con un jardín de infancia y la sección de Transición de Educación primaria Común. Al año siguiente con RD. N’0529, del 15 de abril, se autorizó el funcionamiento de Educación Primaria completa. Posteriormente, el 4 de febrero de 1968, se creó el Nivel Secundaria, en amparo a la RD N° 206.

Como entidad promotora la Congregación Carmelitas Misioneras cuenta con cincuenta y ocho años de presencia en la ciudad de Cusco, formando generaciones mujeres cristianas que viven el Evangelio con sentido profundo de contemplación, fraternidad y solidaridad.

El fundador de la Congregación es el Beato Francisco Palau y Quer, del cual han heredado valores propios del Carmelo Teresiano-San Juanista como el cultivo de la vida interior, amistad, alegría, humildad, sencillez, respeto, el amor a la Iglesia (Dios y los Prójimos) y el compromiso en la transformación de la sociedad desde una actitud contemplativa.