C.E.P. "El Carmelo - Cusco"
"52 años inculcando valores y construyendo futuros..."

Nuestros Principios Pedagógicos

Nuestra práctica está orientada por principios que identifican la pedagogía de nuestra propuesta educativa.

En nuestra experiencia hemos tratado desde los inicios de asumir algunos principios pedagógicos orientadores para nuestro trabajo educativo, estos siempre han estado presentes pero de manera implícita hoy queremos hacerlos explícitos y difundirlos como aquellos rasgos típicos o característicos fundamentales que identifican la pedagogía de nuestra propuesta educativa. 

Eje central la estudiante: Se potencializa desde el área, la valoración de la persona y de su contexto cultural en la que vive.

Planificación y acompañamiento de proceso educativo: La identidad con su medio desde la valoración e identificación de su cultura y sentido de pertenencia.

Énfasis en el desarrollo de competencias: Propiciamos desde el área los espacios para la opinión, la reflexión, el dialogo y el análisis.

Construcción de los aprendizajes: Nos permite confrontar permanentemente los desafíos del contexto.

Integralidad de los aprendizajes: El aprendizaje significativo se basa en la experiencia física, intelectual y afectiva, participando activamente en la construcción de su propio conocimiento.

Aprendizajes humanizadores con sentido de comunidad: Formamos personas humanas, respetamos su ritmo evolutivo y respondemos a sus necesidades e intereses.

Evaluación integral de los aprendizajes: La reflexión crítica nos permite ser actores y no receptores del entorno.

Ultimos Comunicados

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
COMUNICADO Nº 15-D-CPC-16 Miércoles, 22 Junio 2016 13:51
Señor(a) Padre /Madre de familia: Previo un atento saludo, hago de su conocimiento que estando nuestro colegio ubicado en el centro histórico de nuestra ciudad, para salvaguardar la seguridad de... Leer más...
Eucaristía y Celebración Día del Papá Carmelita. Viernes, 17 Junio 2016 09:20
A Dios doy gracias por ser mi padre. Por tus reproches y consejos. Por el bien que me enseñaste y de mi ser siempre cuidaste. Por ser padre bondadoso, lleno de paz y sabiduría. Porque amas la... Leer más...
Jura de la Bandera Martes, 07 Junio 2016 14:34
La batalla de Arica que enfrentó a nuestro ejército el 7 de Junio de 1880, es un ejemplo inolvidable de heroísmo y honor que honra a nuestro pueblo y a nuestros soldados, pero que enaltece,... Leer más...

btn galeria fotos
btn galeria videos