C.E.P. "El Carmelo - Cusco"
"53 años inculcando valores y construyendo futuros..."

Nuestros Principios Pedagógicos

Nuestra práctica está orientada por principios que identifican la pedagogía de nuestra propuesta educativa.

En nuestra experiencia hemos tratado desde los inicios de asumir algunos principios pedagógicos orientadores para nuestro trabajo educativo, estos siempre han estado presentes pero de manera implícita hoy queremos hacerlos explícitos y difundirlos como aquellos rasgos típicos o característicos fundamentales que identifican la pedagogía de nuestra propuesta educativa. 

Eje central la estudiante: Se potencializa desde el área, la valoración de la persona y de su contexto cultural en la que vive.

Planificación y acompañamiento de proceso educativo: La identidad con su medio desde la valoración e identificación de su cultura y sentido de pertenencia.

Énfasis en el desarrollo de competencias: Propiciamos desde el área los espacios para la opinión, la reflexión, el dialogo y el análisis.

Construcción de los aprendizajes: Nos permite confrontar permanentemente los desafíos del contexto.

Integralidad de los aprendizajes: El aprendizaje significativo se basa en la experiencia física, intelectual y afectiva, participando activamente en la construcción de su propio conocimiento.

Aprendizajes humanizadores con sentido de comunidad: Formamos personas humanas, respetamos su ritmo evolutivo y respondemos a sus necesidades e intereses.

Evaluación integral de los aprendizajes: La reflexión crítica nos permite ser actores y no receptores del entorno.

Ultimos Comunicados

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Homenaje a Nuestra Señora del Carmen Lunes, 18 Julio 2016 14:58
Santa María del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado... Leer más...
Clase del Recuerdo Promoción Bodas de Plata Viernes, 08 Julio 2016 10:49
Hay recuerdos y momentos en la vida de las personas que son realmente difíciles de olvidar. Épocas pasadas que nos marcan de por vida, no solo por nuestras vivencias sino por lo aprendido en el... Leer más...
Celebración Día del Maestro Miércoles, 06 Julio 2016 10:29
Gracias por dar lo mejor de ti, para que las estudiantes tengan lo que nadie les puede quitar, Educación. Gracias por esforzarte cada día, por tener paciencia y constancia, por... Leer más...
Situwa Raymi 2016 Viernes, 01 Julio 2016 12:38
Agradecemos el esfuerzo de las estudiantes, padres de familia, docentes y personal en general que después de una intensa preparación, nos permitieron apreciar esta ceremonia. Un agradecimiento... Leer más...

btn galeria fotos
btn galeria videos